calendariodesantos.com

San Fructuoso de Tarragona y Compañeros Mártires

Valientes Testigos de la Fe Cristiana en el Imperio Romano

San Fructuoso, obispo, junto a sus diáconos Augurio y Eulogio, fueron martirizados en Tarragona en el siglo III por su fe cristiana, orando por la paz de la Iglesia.

21 de enero

San Fructuoso de Tarragona, obispo, y sus diáconos Augurio y Eulogio, son recordados como mártires del siglo III. Durante el reinado de los emperadores Valeriano y Galieno, estos valientes cristianos confesaron su fe ante el procurador Emiliano. Fueron llevados al anfiteatro de Tarraco, donde Fructuoso, con firmeza y devoción, oró por la paz de la Iglesia antes de ser consumido por el fuego en oración.

Su festividad se celebra el 21 de enero, recordando su sacrificio y legado de fe. San Fructuoso es también conocido por su vínculo con San Fructuoso de Braga, cuya celebración se realiza el 16 de abril.

Historia

San Fructuoso fue el obispo de Tarraco en el siglo III. Durante las persecuciones cristianas ordenadas por los emperadores Valeriano y Galieno, fue arrestado junto a sus diáconos Augurio y Eulogio. Fueron condenados a muerte por negarse a renunciar a su fe cristiana.

Más Información

  • Legado: San Fructuoso y sus compañeros son venerados como mártires que inspiraron a generaciones de cristianos a mantenerse firmes en su fe. Su historia es un testimonio del poder de la oración y el sacrificio.