San Germán de Auxerre fue un destacado obispo del siglo V, venerado por su firmeza en la defensa de la fe cristiana. Nacido en Auxerre, su legado más notable fue su oposición a la herejía pelagiana, que negaba el pecado original y la gracia necesaria para la salvación. En su viaje a Ravena, buscó asegurar la paz en la región de Armórica, siendo recibido con honores por los emperadores Valentiniano y Gala Placidia. Germán falleció en Ravena, Italia, el 31 de julio, fecha en la que se le recuerda y celebra.
San Germán de Auxerre: Obispo y Defensor de la Fe
Un firme defensor contra la herejía pelagiana
San Germán de Auxerre, obispo del siglo V, es recordado por su defensa de la fe contra la herejía pelagiana y su misión diplomática en Ravena para buscar la paz.
31 de julio
Historia
San Germán de Auxerre nació en el siglo IV en Auxerre, Francia. Como obispo, lideró una misión a Gran Bretaña para combatir la herejía pelagiana, logrando reforzar la fe entre los británicos.
Milagros
Se dice que Germán realizó varios milagros, incluyendo la curación de enfermos y la protección de su pueblo contra invasores bárbaros.
Más Información
- Legado: San Germán es un símbolo de firmeza en la fe y diplomacia eclesiástica, siendo venerado en gran parte de Europa.
Otros Santos del 31 de julio
- San Ignacio de Loyola
- Beata Sidonia Schelingová
- Beato Everardo Hanse
- Beato Francisco Stryjas
- Beato Jaime Buch Canals
- Beato Juan Colombini
- Beato Juan Francisco Jarriges
- Beato Miguel Ozieblowski
- San Calimero de Milán
- San Fabio de Mauritania
- San Justino de Iacobis
- San Tertulino de Roma
- Santa Elena de Suecia
- Santos Pedro Doàn Côn Quý y Manuel Phung