calendariodesantos.com

San Germán de Auxerre: Obispo y Defensor de la Fe

Un firme defensor contra la herejía pelagiana

San Germán de Auxerre, obispo del siglo V, es recordado por su defensa de la fe contra la herejía pelagiana y su misión diplomática en Ravena para buscar la paz.

31 de julio

San Germán de Auxerre fue un destacado obispo del siglo V, venerado por su firmeza en la defensa de la fe cristiana. Nacido en Auxerre, su legado más notable fue su oposición a la herejía pelagiana, que negaba el pecado original y la gracia necesaria para la salvación. En su viaje a Ravena, buscó asegurar la paz en la región de Armórica, siendo recibido con honores por los emperadores Valentiniano y Gala Placidia. Germán falleció en Ravena, Italia, el 31 de julio, fecha en la que se le recuerda y celebra.

Historia

San Germán de Auxerre nació en el siglo IV en Auxerre, Francia. Como obispo, lideró una misión a Gran Bretaña para combatir la herejía pelagiana, logrando reforzar la fe entre los británicos.

Milagros

Se dice que Germán realizó varios milagros, incluyendo la curación de enfermos y la protección de su pueblo contra invasores bárbaros.

Más Información

  • Legado: San Germán es un símbolo de firmeza en la fe y diplomacia eclesiástica, siendo venerado en gran parte de Europa.