calendariodesantos.com

Beato Álvaro del Portillo: Sucesor de San Josemaría

Un sacerdote de paz y alegría en el Opus Dei

El Beato Álvaro del Portillo, fiel sucesor de San Josemaría Escrivá, dedicó su vida al servicio de la Iglesia y del Opus Dei, llevando paz y alegría en sus viajes pastorales.

12 de mayo

Álvaro del Portillo nació el 11 de marzo de 1914 en Madrid, España. Fue un fiel ayudante y primer sucesor de San Josemaría Escrivá al frente del Opus Dei. Conocido por su servicio generoso y alegre, fue un sacerdote de paz profundamente unido al Romano Pontífice.

Durante su vida, realizó numerosos viajes pastorales, ayudando a centenares de miles a encontrar la felicidad en la fidelidad a Jesucristo. Beatificado el 27 de septiembre de 2014 por el Papa Francisco, su festividad se celebra el 12 de mayo.

Historia

Álvaro del Portillo fue un ingeniero civil antes de ser ordenado sacerdote. Ingresó en el Opus Dei en 1935 y fue ordenado en 1944.

Milagros

Su beatificación fue aprobada tras el reconocimiento de un milagro atribuido a su intercesión: la curación de un niño chileno en 2003.

Más Información

  • Legado: Álvaro del Portillo es recordado por su humildad, alegría y dedicación a la expansión del Opus Dei en el mundo.